Publicado el Deja un comentario

Diseño de estampados

Diseño de estampados para pañuelos

Me encanta hacer diseños de estampados para diferentes materiales, tela, papel, cuero o vinilos, para aplicarlos después en prendas de ropa, accesorios, complementos y artículos para el hogar.

Para este diseño de estampados para pañuelos utilizo diferentes técnicas, pero sobre todo la digital y temáticas como flores, animales o figuras .

Estas son dos creaciones recientes Tropical y Océano de colores.

 Este diseño de estampado está inspirado en elementos marinos, peces, caracolas, medusas, estrellas de mar.

Es un conjunto de tonalidades que está representada de forma geométrica.

En mi portafolio tengo mis creaciones de diseños para estampados de pañuelos diferentes productos de varias tiendas.

Aquí os dejo el enlace:

Evolución de los estampados textiles

Los estampados textiles en Europa se remontan al siglo X d.C aproximadamente. En principio los motivos, las formas o dibujos eran tejidos y bordados a mano.

Después llegaría la tela impresa, accesible solo para los ricos. El primer textil impreso apareció en la India y china hace más de cuatro mil años.

En el año 1783, se empezó a utilizar la estampación con troquel, que era una impresión con plantillas ampliando a seis colores y con más velocidad en el proceso.

En la actualidad se utiliza la serigrafía, que se realiza a través de impresora, aplicados en materiales acrílicos, poliéster o nylon.

La seda prácticamente no se usa para este método , ya que es un material que no se puede tensar y se afloja con la humedad del ambiente.

Dentro de la serigrafía hay diferentes técnicas dependiendo el efecto de acabado que se quiera conseguir. La serigrafia artística es un tipo de obra original, para ediciones muy limitadas ya que está numera por el artista y firmada por el propio autor.

Gracias a estas nuevas técnicas de impresión se pueden conseguir acabados de calidad y en menor tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *