Publicado el Deja un comentario

Artes decorativas

Arte primitivo

El tema de las artes decorativas es muy amplio, en este caso va enfocado en la utilización de colores y elementos en el arte primitivo.

El arte primitivo se atribuye al Neolítico. En la Edad de Piedra se encontraron muchas herramientas que utilizaban en para cazar y para la lucha, así como estatuillas talladas de una manera tosca y que representaban animales y otras de figuras humanas,

Las escenas de pinturas rupestres en colores que conocemos pintadas en el interior de las cuevas son las muestras de las primeras representaciones.

En el arte primitivo aparecen muchos elementos decorativos, formas geométricas, también pintaban líneas paralelas , rectas, otras con curvas o círculos superpuestos.

Los motivos de la naturaleza forman parte del arte primitivo y de las artes decorativas, con elementos como plumas de aves, insectos, ramas de plantas, hojas, y otros marinos como peces, caracoles o conchas de mar.

Escenas de caza con animales como mamuts, cabras, toros, caballos, decoración en cerámica de vasijas , en piedras , a veces aparecen en cestos y en las herramientas agrícolas.

Utilizaban la magia para las guerras y cuando salían a cazar como protección y amuletos contra los malos espíritus .

La simbología en los dioses ejercía mucha fuerza y de gran importancia para sus ritos funerarios.

Los dibujos y los símbolos primitivos eran simples, con texturas formas y líneas.

¿Que colores utilizaban en el arte primitivo?

Los colores que utilizaban en el arte primitivo a lo largo de los tiempos eran naturales, utilizaban la pigmentación de las plantas, tierra que coloreaban o incluso polvos de piedra a las que añadían color.

Los colores que utilizaban eran variados rojo, verde, amarillo, azul, blanco, negro utilizando el hollín.

Como herramientas de dibujo usaban fibras vegetales como pinceles.

Mi creación en colores del arte primitivo

Este diseño es de inspiración étnica con decoración floral o vegetal, geométrica y como animal la cabra que protagonizan la escena en el la parte central, colores que me recuerdan los que se usaban para decoración en tiempos primitivos.


l


.

:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.